Entrevista a JEDET

 Esta semana os traigo la entrevista que le hizo Amarna Miller a Jedet. He decidido escoger esta entrevista porque pienso que se habla de temas muy importantes en ella y de una manera muy directa, y sin tapujos. 

Para comenzar, voy a hablar un poco sobre la persona entrevistada; su nombre es Jedet, es actriz y cantante, y entre sus trabajos podemos encontrar varios libros, singles y participación en varias series como por ejemplo "Veneno", en la que interpreta a La Veneno en su época anterior a la transición, o la ultima serie, también de los Javis, llamada "Cardo". Jedet, además, cuenta con un gran número de seguidores en sus cuentas de Instagram y Twitter, ya que, como cuenta en la entrevista, para ella hablar y escribir en las redes sociales, es como escribir en su diario. Es una mujer trans, que reivindica, a través de sus redes sociales, y de forma sarcástica y con mucho sentido del humor los derechos LGBTIQ+.


En cuanto a la entrevista, hasta el minuto siete es un poco introductoria y no se tratan temas de gran interés, sin embargo, desde el minuto siete en adelante, Jedet comienza a abrirse y a contar sus miedos e inseguridades, los peligros de las redes sociales... Me parece muy interesante la forma que tiene de contar los problemas que le causa su imagen y los referentes que hoy en día tenemos en las redes sociales en cuanto al físico. Por un lado, cuenta que ella ve la belleza en las imperfecciones de los demás, pero que, cuando se trata de ella, no se permite verse con una arruga, un grano... Además de la carga social con la que debemos convivir las mujeres por vernos "perfectas" físicamente, hay mujeres que deben soportar una doble carga: la de seguir los cánones de belleza de mujer y la de ser trans y todos los estereotipos y prejuicios que esto conlleva. Muchas mujeres trans argumentan lo difícil que es sentirse aceptada y sobre todo por una misma. Por un lado, no hay nada que determine que una mujer es mas mujer que otra, ya que el género es un constructo social, sin embargo, muchas mujeres trans se sienten forzadas a exponer mediante su físico la máxima feminidad posible. Aunque me gustaria seguir escribiendo sobre este tema, lo dejaré para otra entrada al blog específica. Siguiendo con la entrevista, también tratan temas de salud mental y trastornos de la conducta alimenticia, los cuales suelen ser bastante tabú, aunque afecten a muchísima gente y sean temas que deberían formar parte de un interés colectivo. 

Para finalizar esta entrada a mi blog, me gustaría recomendaros que vierais la entrevista completa, ya que, como he dicho anteriormente, se tocan temas que, al menos en mi opinión
, son muy importantes para la sociedad actual, y además de eso, pienso que se debe dar mayor visibilidad en los medios de comunicación a las personas trans, no como tema de debate, sino de una forma participativa y activa por parte de ell@s.

Comentarios

  1. ¡Hola Claudia! Me ha gustado mucho encontrarme esta entrevista aquí,la vi hace un tiempo y me encantó.La verdad es que es una pena que todavía no haya quedado claro que una mujer trans es una mujer igual que cualquier mujer cis,y que tienen que lidiar con su pasado,su transición o su disforia,para que haya gente del exterior que las juzgue aún más.Hay muchísima información que aún no se ha visibilizado lo suficiente,como por ejemplo,que una mujer trans no sea una mujer "completa" de cara a la sociedad hasta que no esté operada...
    Me parece muy bien que pongas esta entrevista porque es super completa.Gracias por esta aportación :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas Claudia! Me parece súper interesante este tema y me has animado a ver la entrevista. Creo que la Jedet es un buen referente, sobre todo para nuestra generación y para las venideras. Me parece muy interesante lo que dice de su obsesión por la belleza y me consta que en varias entrevistas ha dicho que, por ser una mujer trans, se ve obligada a adoptar esos cánones que la sociedad le impone a las mujeres cis para que se la vea como una verdadera mujer, como si tuviese que demostrar constantemente lo que es.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares